sábado, 3 de septiembre de 2011

Poniendo las cosas en perspectiva ( isometrica ) 01

Esta mañana vi un comentario acerca de una librería AS3 para hacer aplicaciones con perspectiva isométrica. Es algo que siempre me intereso así que la baje y me puse a jugar un poco.
Lo primero es bajar la librería de acá.
Buscamos el swc que esta en la carpeta bin y generamos un nuevo proyecto AS3 en FlashDevelop.


Copiamos el swc a la carpeta libs y nos aseguramos de agregarlo a la librería, o sea, que lo incluya a la hora de compilar.

Para probar que todo andaba bien, lo primero que hice fue adaptar el primer tutorial que se encuentra en la página de google code que hostea el proyecto.

El código final queda así.

package {
	import as3isolib.display.primitive.IsoBox;
	import as3isolib.display.scene.IsoScene;
	import flash.display.Sprite;
	import flash.events.Event;

	/**
	 * ...
	 * @author Mario G. Pozzo
	 */
	[Frame(factoryClass="Preloader")]
	public class Main extends Sprite {

		public function Main():void {
			if (stage) init();
			else addEventListener(Event.ADDED_TO_STAGE, init);
		}

		private function init(e:Event = null):void {
			removeEventListener(Event.ADDED_TO_STAGE, init);
			
			var caja:IsoBox = new IsoBox();
			caja.setSize(25, 25, 25);
			caja.moveTo(200, 0, 0);
			
			var escena:IsoScene = new IsoScene();
			escena.hostContainer = this;
			escena.addChild(caja);
			escena.render();
		}
	}
} 
El flash que genera este código queda así:

A primera vista la librería trabaja con una lógica similar a las que venimos viendo en librerías como Away3D. Tenemos primitivas que se agregan a un escena que se renderiza dentro de la display list.
Lo que no veo es el concepto de vista, lo que nos permitiría renderizar la misma escena desde distintos puntos de vista.
Será cuestión de seguir probando.

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