Gegl parte un concepto interesante, que es el de procesar imagenes de manera no destructiva usando un modelo de grafo aciclico para encadenar las operaciones.
Es la base a partir de la cual se esta refactorizando Gimp.
Lo primero que hice y ante la falta de binarios para Windows, arranque Ubuntu y me propuse compilarlo desde las fuentes.
1 - Bajar los fuentes con Git:
$ git clone git://git.gnome.org/babl
$ git clone git://git.gnome.org/gegl
La principal dependencia es Babl, que es una libreria para transformar formatos de bitmap.
Ademas de esto tiene varias dependencias mas que les van a ir saltando. Yo fui instalando a medida que me pedia hasta que logre una instalacion minima que me dejo compilar.
Hacia tiempo que no compilaba nada desde fuente, creo que desde que Slackware 7 era nuevo, Ubuntu y Debian lo malcrian a uno.
El proceso es casi el mismo, parecen haber mejorado un poco las herramientas.
$ ./autogen.sh
$ make
$ sudo make install
Un consejo, la hora de compilar gegl, usen el siguiente comando para configurar
./autogen.sh BABL_LIBS=~/desarrollo/babl/babl/.libs/libbabl-0.1.so.0.104.1 CFLAGS="-O0" --disable-docs
Por un lado le decimos donde esta la libreria babl que compilamos antes, no lo dije pero supongo que lo habran supuesto y por el otro deshabilitamos los docs. Si no los deshabilitamos, tira error que no encuentra unos png y no me dieron ganas de renegar con eso.
Una vez compilados babl y gegl, hay que hacer lo mismo con pygegl. Los fuentes estan adentro de gegl, asi que hay que ir a la carpeta /bindings/pygegl y otra vez el show de autogen y make y make install.
Ahi queda andando la cosa. Probe los ejemplos que vienen en la carpeta samples, solo uno me genero algo.
Asi que ahora estoy viendo de armar algo yo y que si no me da fiaca, lo pongo en otro post.
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